Jueves :: 18 / 12 / 2014

Además BLOGS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


Becas Taiwán para el año 2012 para hondureños 

El Gobierno de la República de China (Taiwán)


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


El Gobierno de la República de China (Taiwán) con motivo de fomentar el intercambio cultural y los lazos amistosos con el pueblo de Honduras, informa a los hondureños que ya tiene abierto el programa dominado “Programa de Becas Taiwán” para los jóvenes hondureños interesados en realizar estudios de Pregrado y Posgrado(Maestría y Doctorado)en las diversas universidades de Taiwán. El período de solicitud es del 20 de marzo al 20 de abril. Modalidades de becas: Beca de Pregrado: comprende un período de estudio de cinco años, el primer año será para aprender el idioma mandarín en un centro de idiomas para extranjeros de las universidades de Taiwán. Posteriormente los becarios ingresarán a una universidad donde podrán optar a estudios de licenciatura por los cuatro años restantes. Maestría: Comprende un período de estudio de tres años, el primer año será para aprender el mandarín. Los dos años restantes son para los estudios de la maestría escogida por el profesional universitario. Doctorado: Comprende un período de estudio de cinco años, el primer año será para el estudio del idioma mandarín. Estas becas no podrán ser prorrogadas.

Características

1. Características

Tipo: Becas de colaboración universitaria

Lugar de disfrute: Asia  -  CHINA

Características: Los becarios recibirán como pago de importe de beca en el primer año en el centro de idioma la cantidad de NTD$ 25,000 mil dólares taiwaneses (equivalentes a $830 dólares aproximadamente). El importe será recibido a partir del 1 de agosto del presente año, lo que le permitirá cubrir los gastos de matrícula, misceláneos, alojamiento, estudios, transporte y seguro médico.
A partir del segundo año que inicia sus estudios universitarios el becario recibirá como pagó de beca la cantidad mensual de NTD$ 30,000 dólares taiwaneses.
Además de un boleto en clase económica de vuelo directo Honduras-Taiwán para iniciar los estudios y Taiwán-Honduras al concluir los estudios.

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: El Gobierno de la República de China (Taiwán)  - 20/03/2012

Los estudiantes hondureños que deseen aspirar a obtener una beca para Taiwán deben cumplir los siguientes requisitos: 1. Tener un índice académico no menor de 90% 2. Haber nacido antes del 31 de julio de 1994 (mayor de 18 años) 3. Tener un alto nivel de inglés,es imprescindible presentar su certificación del examen (TOFEL-TOEIC…etc) 4. No pueden poseer la nacionalidad de la República de China (Taiwán), ni pueden ser Estudiantes Chinos de Ultramar; 5. No deben estar recibiendo otras becas ofrecidas por otras entidades gubernamentales o universidades de Taiwán; 6. No deben ser alumnos de intercambio por medio de acuerdos de cooperación académica suscritos entre universidades o colegios superiores de Taiwán e instituciones extranjeras; 7. No han recibido el mismo tipo de beca

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: 20 de abril de 2012

Solicitudes: Documentos a Presentar: Los aspirantes a las becas deberán entregar sus documentos antes del 20 de abril del 2012, directamente en la sede de la Embajada de la República de China (Taiwán) en Tegucigalpa o al Consulado en San Pedro Sula, en el orden siguiente: a) Formulario de aplicación lleno. b) Presentar calificaciones, traducidas al idioma inglés y auténticadas en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras. c) Presentar certificado de nivel de inglés de cualquier institución d) Copia de pasaporte y tarjeta de identidad e) Fotocopias del título de su más alto rango académico, traducido al idioma inglés y autenticado en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras. f) Constancia Médica (certificada por el Colegio Médico Hondureño, incluso el examen del VIH), ambos traducidos al idioma inglés y autenticados en la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras. g) Copia de los formularios de aplicación del Centro de Idiomas y la Universidad, teniendo en consideración los años de aplicación de ambas, ya que el primer año se estudiará mandarín y después la carrera) h) Dos cartas de recomendación personal o institucional. i) Una carta de una página escrita en el idioma inglés dirigida a esta Embajada describiendo el motivo y perspectivas a esta BECA. j) Presentar una nota con su dirección completa, teléfono, número de celular y correo electrónico para poder recibir diferentes mensajes y avisos de esta La Embajada hará una preselección de candidatos y realizará el 1 y 2 de mayo las entrevistas necesarias. Los candidatos favorecidos serán notificados verbalmente o vía correo electrónico por esta Embajada antes de principios de julio. Para conocer más detalles al respecto comuníquese a: Embajada de la República de China (Taiwán) en Honduras Tel. 2239-5837 ext. 502, Colonia Lomas del Guijarro, Calle Eucalipto, No. 3750 Tegucigalpa, Honduras. Página web http//: www.taiwanembassy.org/hn E-mail: becastaiwan@yahoo.com


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad